Barcelona, 13 oct (EFE).- Los consejeros representantes del personal por CCOO en los consejos de administración de las Cajas de Cataluña, Tarragona y Manresa darán inicialmente su apoyo para que se pueda llegar a un proceso de fusión de esas cajas, pero condicionarán su voto definitivo a la firma del acuerdo laboral.
Según un comunicado emitido hoy, este acuerdo debería recoger "garantías en materia laboral a través de un acuerdo que asegure los puestos de trabajo y la cohesión social con la homogeneización de las condiciones laborales, para los trabajadores presentes y futuros".
Las bases de estas condiciones han de ser las existentes en Caixa Catalunya, según la nota, "con independencia de la forma utilizada para llegar a formalizar legalmente la nueva entidad".
A juicio de CCOO, sindicato mayoritario en el sector de cajas en Cataluña, "es necesario que cualquier proyecto de fusión se asiente en aspectos económicos y se demuestre la viabilidad de futuro".
CCOO demanda además "garantías de que la caja resultante mantenga la actual naturaleza jurídica de las cajas de ahorros", con lo que pretende limitar la emisión de cuotas participativas.
Esta tarde, las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa celebran sus respectivos consejos de administración extraordinarios para aprobar la fusión de lo que será la quinta caja de ahorros de España.
Relacionados
- Caixa catalunya, caixa manresa y caixa tarragona aprueban hoy su fusión
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona oficializarán hoy su fusión
- Caixa catalunya, caixa manresa y caixa tarragona aprueban manana su fusión
- Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán al FROB 1.500 millones por su fusión
- Economía.- Trabajadores de Caixa Tarragona esperan que la fusión con Manresa y Catalunya refuerce el tejido productivo