Banca y finanzas

BPI y La Caixa proponen "soluciones ibéricas" a las empresas lusas y españolas

Lisboa, 2 oct (EFE).- El Banco Portugués de Inversiones y La Caixa han reforzado su alianza ibérica mediante un acuerdo que permitirá a las empresas lusas y españolas operar en los dos países con ambos bancos, según el presidente del BPI, Fernando Ulrich.

El BPI (BPI.LI)caía hoy en la Bolsa de Lisboa el 2,28 por ciento a media jornada, después de firmar ayer un protocolo con la española La Caixa que, "entre otras soluciones específicas, hace más fácil abrir una cuenta en España desde Portugal y que garantiza una mayor eficiencia en la gestión de pagos y cobros", indicó la entidad portuguesa en un comunicado.

La española La Caixa, que detenta un 30 por ciento del banco luso, y el BPI ofrecerán así servicios mutuos a las empresas españolas y portuguesas que operan en la Península Ibérica.

El acuerdo "permitirá a las empresas portuguesas que operen en España utilizar los servicios de La Caixa como si fuese el BPI y viceversa", precisó Ulrich al Diario Económico.

Los servicios prestados tendrán el mismo precio en las dos entidades y su finalidad es mejorar la rentabilidad en la gestión de la tesorería de las empresas que operen en los dos países.

El memorándum de entendimiento impulsará la plataforma "Soluciones Ibéricas para Empresas" cuyos servicios irán desde la apertura de cuentas a distancia, transferencias y cobros electrónicos, y que supondrá la unificación de las prácticas comerciales de las dos entidades.

También se incluye en el protocolo de colaboración la creación de dos equipos de trabajo para las actividades ibéricas: el gabinete de empresas españolas en el BPI y el centro de empresas del mercado ibérico en la de La Caixa.

Los dos entidades representan en conjunto la mayor red bancaria de la Península Ibérica con cerca de 6.000 sucursales y 133 centros de empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky