Barcelona, 22 jul (EFE).- La Cámara de Comercio de Sabadell ha valorado hoy positivamente el proceso de fusión iniciado por las cajas de Sabadell, Terrrassa y Manlleu, una operación, ha afirmado, que se enmarca en el "inevitable" proceso de reordenación del sistema financiero español.
En un comunicado, la entidad cameral ha pedido a las cajas, no obstante, que mantengan "un fuerte compromiso social y económico con su territorio" y que conserven la marca en las ciudades y comarcas de origen, tal y como, de hecho, ya se ha establecido en las conversaciones mantenidas hasta ahora.
La organización que preside Antoni Maria Brunet considera que esta operación responde a la necesidad de reordenar el sistema financiero español con el objetivo de hacer frente a la crisis y competir en mejores condiciones en los nuevos mercados.
El nuevo grupo financiero resultante se convertirá en la novena caja de ahorros española por depósitos administrados, con 25.500 millones de euros.
La Cámara ha destacado, además, que hayan sido las propias entidades financieras las impulsoras de esta iniciativa, y no la administración.
Relacionados
- Las cajas catalanas en proceso de fusión pedirán 350 millones al FROB
- Ávila apunta que los plazos para lograr una fusión de cajas "se pueden flexibilizar en función de la voluntad política"
- Presidente de Caja Extremadura afirma que "no se corresponde con la realidad" una fusión con Cajasol y Caja Guadalajara
- Economía/Finanzas.- La Cámara de Sabadell considera "inevitable" la fusión de cajas
- Pizarro dice que la fusión Unicaja-CajaSur es "un paso de gigante" y aboga por las alianzas para fortalecer el sistema