
El bróker de seguros de origen británico, PIB Group, ha reforzado su equipo en España con la llegada de Pedro Gaspar Schmitt como nuevo director territorial de Madrid y Levante.
El directivo, procedente de Abanca, donde era responsable de seguros de empresas y pymes del centro y sur de la Península, llevaba en el banco más de cuatro años, y previamente también había pasado por Ferrer&Ojeda, Aon y Howden. "Su perfil aportará a PIB Group Iberia visión estratégica, conocimiento técnico y un fuerte enfoque al cliente, cualidades clave para potenciar el posicionamiento de la compañía en la capital y alrededores", explican desde la compañía.
Por su parte, Sergio Aguirre, quien hasta ahora ocupaba dicho cargo, asumirá funciones de advisory en el área de grandes cuentas de la compañía participada por los fondos Apax y Carlyle, que finalmente no fructificaron su venta al bróker británico Gallagher.
Gaspar indica que "este mercado tiene un enorme potencial", y afirma que el objetivo es "estar cerca de los clientes, aportando valor desde el conocimiento, la especialización y la excelencia en el servicio".
Además del nombramiento de Schmitt, PIB Group Iberia ha ampliado significativamente su equipo en Madrid desde principios de año, con la incorporación de cinco nuevos ejecutivos comerciales: Luis Alberto Rozas García, Ricardo Porras Bravo, Daimiris Ortiz Fonseca, Álvaro Garzón de los Ríos y Álvaro de la Morena.
El crecimiento del equipo se completa con la incorporación de tres gestores de cuentas en funciones de soporte, una nueva responsable de siniestros (Claims Handler), Cristina Romero, y la llegada de Pablo López como nuevo Responsable de Retribución Flexible de las zonas centro y norte de España.
Este impulso refuerza el compromiso de PIB Group con el mercado madrileño, combinando talento, cercanía territorial y capacidad técnica para ofrecer un servicio cada vez más especializado y adaptado a las necesidades locales de particulares, pymes y grandes empresas.