
El bufete de abogados de Legálitas ha creado una cobertura antiokupación para ofrecer cobertura legal en alianza con las reaseguradoras.
Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado en el que explica que el producto diseñado va destinado a los seguros de hogar, combinando defensa jurídica, asesoramiento legal y la intervención letrada para el desalojo del inmueble, con pérdidas pecuniarias, que compensan al asegurado por la pérdida de beneficios al no tener el inmueble disponible.
Asimismo también se incluyen servicios de asistencia como cerrajería, pintura o limpieza para facilitar la recuperación de la vivienda en las mejores condiciones.
Legálitas saca al mercado esta solución en base a que esta es "una de las principales preocupaciones de los propietarios en España" afirman. Según datos del Ministerio del Interior, en 2024 se registraron más de 136.000 denuncias por ocupación, lo que representa un aumento del 7,4% con respecto al año anterior.
Además, el Observatorio Jurídico de Legálitas, que analiza más de un millón y medio de consultas anuales, viene registrando en los últimos años una gran cantidad de asesoramientos vinculados con esta casuística.
El director corporativo de Legálitas, Juan Pardo, señaló que "este paso adelante es un buen ejemplo de cómo, trabajando junto a aseguradoras de referencia, podemos reforzar la propuesta del sector con coberturas reales, entendibles y útiles tanto para los asegurados como para los equipos comerciales que las ofrecen".