Banca y finanzas

AMA Seguros gana 20,1 millones en 2024, un 55,1% más y planea su expansión internacional

  • La mutua de los sanitarios obtiene récord de resultados en Ecuador
Ana Pastor, presidenta de AMA

La mutua de los sanitarios en España, AMA Seguros, ganó en el pasado 2024 un 55% más que el año anterior, alcanzando los 20,1 millones de beneficio.

Así lo anunció la compañía en su junta de mutualistas celebrada hoy en Madrid y presidida por Ana Pastor. Los resultados de la mutua se componen principalmente por su actividad de seguros generales en España, donde confirmó un desempeño positivo por más de 18 millones.

A su vez, la filial de AMA en el negocio de vida obtuvo un resultado bruto de 1,5 millones de euros y también logró beneficios en la delegación de Ecuador, por más de 544.000 euros.

Precisamente la mutua cumple ahora diez años desde su llegada al país sudamericano, y obtiene ahora su mejor resultado desde entonces. Este desempeño ha provocado que la entidad esté buscando opciones para continuar su expansión por el continente: "Estos resultados abren la puerta a que AMA se extienda por más países de la región" dijo Pastor.

La principal especialización de AMA son los seguros de responsabilidad civil profesional para los sanitarios, seguido de los seguros de automóviles. La mutua se compone de 1,1 millones de asegurados, siendo prácticamente la mitad clientes del primero de los ramos mencionados. La cartera de autos supone el 19,8% del total, con 228.950, siendo superada por el ramo de diversos, que rebasa los 327.000 asegurados.

Los ingresos por primas devengadas crecen un 2,7% hasta los 170,63 millones de euros. De estos, un 56% provienen de autos, mientras el ramo de diversos factura 38,1 millones de euros y el de responsabilidad civil, el ramo que más asegurados tiene, representa apenas un 21% de las primas, con 36 millones de euros.

Digitalización y nuevos productos

La presidenta también habló de la reciente incorporación a la cartera de productos del seguro de mascotas, así como el producto modular para la protección del automóvil. A su vez, Pastor insistió en el proceso de modernización de la compañía, con el desarrollo del nuevo software de gestión del contact center "que ayuda a resolver de forma más eficaz las incidencias y a tener una atención más personalizada".

Pero el impulso de AMA no se limita únicamente al plano tecnológico. La mutua está fortaleciendo su presencia a través de alianzas estratégicas en bancaseguros, como la reciente firmada con CBNK, así como está colaborando con universidades y centros de formación.

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