Banca y finanzas

DWS, fondo de Deutsche Bank, debe pagar 25 millones de euros por lavado verde

  • La multa no tendrá efectos en el resultado del primer trimestre porque DWS ya había reservado provisiones para el pago
Madridicon-related

DWS, fondo de inversión del banco Deutsche Bank, deberá pagar una multa de 25 millones de euros por "lavado verde", por haber dicho que algunos de sus productos financieros son más ecológicos y sostenibles de lo que lo son en realidad.

La Fiscalía de Fráncfort ha impuesto este miércoles la multa en Alemania tras investigar al gestor de activos de Deutsche Bank por sospecha de fraude en inversiones desde mediados de 2020 y hasta finales de enero de 2023 con productos financieros que eran menos sostenibles de lo que decía DWS, según recoge Efe.

"Celebramos que se hayan cerrado las investigaciones de la Fiscalía de Fráncfort contra el DWS", dijo el fondo de inversión de Deutsche Bank en un comunicado. "Ya dijimos públicamente los últimos años que nuestra mercadotecnia en el pasado fue en parte exagerada. Ya hemos mejorado los procesos de documentación y control internos y trabajaremos para avanzar", añadió DWS en el comunicado.

DWS acepta la multa impuesta por la Fiscalía de Fráncfort tras haber cooperado ampliamente durante la investigación. La multa no tendrá efectos en el resultado del primer trimestre porque DWS ya había reservado provisiones para el pago.

DWS (DWS Investment Management) ya fue multado en EEUU a finales de septiembre de 2023 por declaraciones erróneas sobre sus inversiones en el medioambiente. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense multó a DWS Investment Management con 25 millones de dólares por incumplir la legislación contra el blanqueo de dinero y por lavado verde.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky