
El grupo murciano ha desarrollado internamente "Ático Insurance Academy", un nuevo concepto de plataforma que cuenta con tecnologías como Inteligencia Artificial o automatización de procesos.
El Ático Insurance Academy (El Atico IA) es una innovadora aplicación que busca revolucionar la manera en la que los equipos de Ruiz Re adquieren y comparten conocimiento. Este desarrollo interno, realizado exitosamente entre los departamentos de Innovación y el de Personas, Organización & RSC, responde a la necesidad de consolidar herramientas que potencien la formación continua, mejoren los procesos y promuevan una cultura organizativa basada en el aprendizaje y la eficiencia.
En palabras de José Antonio Carrasco, director de Innovación y Conectividad en Ruiz Re, "Formación e Innovación son dos pilares estratégicos en el desarrollo de Ruiz Re, tanto para sus empleados como para su red de corredores. El Atico IA concentra diferentes tecnologías y metodologías de aprendizaje que ofrecen a nuestros usuarios una forma novedosa y particular de consumir contenidos formativos generados por y para la red de mediadores".
Ático Insurance Academy de Ruiz Re
La persona responsable del proyecto "Ático Insurance Academy" ha sido Marta Auñón, del departamento de Personas, Organización & RSC de Ruiz Re. Auñón destaca que esta nueva aplicación "es una herramienta diseñada para recopilar, organizar, compartir y aprovechar la información clave dentro de Ruiz Re. Una forma de tener toda la experiencia, datos y mejores prácticas al alcance de la mano, ayudando a reducir el tiempo perdido de búsqueda de información y garantizando que todos los miembros de la organización trabajen con los mismos conocimientos actualizados". Con funciones de búsqueda rápidas, integración de productividad y espacios colaborativos, esta aplicación convierte el conocimiento en un recurso estratégico.
La herramienta, que fue presentada en la correduría el pasado mes de febrero, está teniendo una extraordinaria acogida entre sus profesionales, como muestran sus datos de uso: de los 350 usuarios registrados ya ha accedido el 97%, sumando más de 10.000 visualizaciones de sus contenidos. Entre las secciones que ha generado mayor tráfico de consultas destaca B.C.A., "Base de Conocimientos de Autoconsumo", que recoge el know- how de Ruiz Re en breves píldoras formativas que incluyen procedimientos, consejos y guías profesionales basadas en la fórmula del microlearning
Con este lanzamiento Ruiz Re refuerza su compromiso con la innovación y su liderazgo en el sector asegurador, consolidándose como una empresa que apuesta por soluciones tecnológicas propias orientadas al futuro.