
Santander invertirá 2.000 millones de dólares en México, según ha anunciado este martes la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, a la vez que Openbank, el banco 100% digital del Grupo, ha iniciado sus operaciones en el estado latinoamericano. Esa cantidad se destinará a infraestructuras y pymes, aclaró la presidenta del Grupo, Ana Botín, en la presentación de Openbank en México.
El pasado lunes, Sheinbaum mantuvo una reunión con Botín en la que se puso de relieve la importancia del Banco Santander en México, donde la entidad ganó 1.671 millones de euros en 2024, lo que representa un 13% del beneficio total. "Hay confianza en el país", señaló Sheinbaum en la red social X, mientras que Botín dijo que México es "un gran país" con enorme potencial de desarrollo.
Tras registrar cerca de 30.000 solicitudes para unirse a su lista de espera durante las últimas semanas, desde ayer es posible darse de alta como cliente en menos de cinco minutos en Openbank.
En sus primeros pasos en México, el banco digital lanza su Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3,35 millones de pesos. Al mismo tiempo, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1.500 pesos.
A lo largo de los próximos meses, Openbank México incorporará nuevos productos y servicios a su oferta. El banco digital del grupo Santander está presente en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, donde ha logrado captar 2.000 millones de dólares en depósitos en sus primeros tres meses de operaciones.