POPULAR
17:38:00
0,32

-0,02pts
Banco Popular ha colocado cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 1.250 millones de euros. La entidad ha informado de que la operación se ha completado en dos horas. Diferentes entidades españolas han lanzado en las últimas semanas varias emisiones de este tipo después de que el Banco Central Europeo anunciase un programa de recompra de estos activos.
El objetivo inicial del Banco Popular (POP.MC) era colocar 1.000 millones de euros, y la demanda fue cercana a 1.600 millones de euros. La emisión ha obtenido la calificación crediticia de triple A por las agencias de rating S&P, Fitch y Moody's.
El diferencial sobre los tipos swap de 5 años fue de 135 puntos básicos, lo que supone un abaratamiento frente al coste que han tenido bancos y cajas en las emisiones a tres años avaladas por el Tesoro (entre 150 y 170 puntos básicos).
Los principales inversores han sido bancos (41%), fondos de inversión (38%), compañías de seguros (13%) y bancos centrales (6%). El grupo colocador ha estado formado por el propio Banco Popular, Credit Suisse, Natixis, BBVA, Morgan Stanley y Commerzbank.
Relacionados
- Banco Popular cancela de forma anticipada una emisión de cédulas hipotecarias de Banco de Andalucía
- Banesto coloca una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones
- La Caixa cierra una emisión de cédulas hipotecarias de 1.250 millones de euros
- Santander lanza una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones a cinco años