
El Club Financiero de Santiago (CFS)se ha personado en el expediente en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CMNC) en relación con la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell. Se une así a otras entidades empresariales en el país que muestran su preocupación por esta operación, que puede afectar al panorama bancario.
El presidente del CFS, Roberto Pereira alertó que "de llevarse a cabo la OPA se puede ver afectada la competencia, algo que perjudica al consumidor, y de manera particular, al acceso al crédito de las empresas", dijo. Recuerda, además, que el banco Sabadell tiene una importante implantación en el territorio gallego.
Por esta razón, el Club Financiero de Santiago se suma a a otras entidades que han seguido la misma senda porque "nos preocupa que esto pueda suponer una reducción de oficinas en Galicia", un problema que se viene sufriendo en los últimos años con cierres en muchas localidades que afectan a la ciudadanía.
El organismo explica que cualquier operación de estas características tiene repercusión directa en el tejido empresarial, de manera muy destacada a las pequeñas y medianas empresas (pymes). La decisión de personarse en el expediente que se tramita en la CNMC responde a la inquietud existente en el ámbito empresarial.