
La filial española de la correduría británica PIB Group se hace fuerte con dos nuevos nombramientos. El bróker ha introducido al negocio asegurador a Rafael Manchón y a Patricio Ilyef "con el objetivo de impulsar la eficiencia, la digitalización y la proximidad en la gestión del negocio", afirma la compañía en un comunicado.
Manchón, que proviene de Confide, correduría que el grupo compró en 2022, será su nuevo chief broking officer (CBO), por lo que será el responsable del área técnica, en lo que se incluye la colocación, suscripción, siniestros y reaseguro bajo la denominación Broking. De esta manera, "implementará y gestionará la estrategia de intermediación y transferencia de riesgos de PIB Group en el mercado asegurador y reasegurador, tanto local como internacional", confirman desde PIB.
Por otro lado, Patricio Ilyef será el nuevo chief information and operations officer (CIOO). Su labor se basará en asumir la responsabilidad de definir la estrategia de tecnología y operaciones para Iberia, alineándola con los objetivos del grupo a nivel global. "Será el motor de la transformación digital de la compañía, impulsando la mejora continua y la digitalización de procesos en todas las corredurías para garantizar un servicio excelente, consistente y eficiente", explica PIB Group.
La compañía sigue enfocada en el crecimiento inorgánico en España y tiene como objetivo expandirse por todo el país y comenzar operaciones en Portugal, donde aún no hay un negocio estable. Ahora mismo, la filial española dirigida por Martín Navaz posee el 50% de su negocio en Cataluña.