
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se pone a disposición de sus trabajadores afectados por la DANA y envía una carta en la que ofrece préstamos a tipo cero a los empleados del banco que han sido víctimas de las inundaciones.
"Hemos aprobado ayudas económicas especiales para los empleados afectados, que incluyen carencia en préstamos hipotecarios y préstamos personales a tipo cero, entre otros", comunicó Ana Botín.
La presidenta de Banco Santander también quiso aliviar a sus clientes, para los que asegura, "estamos ya trabajando con las administraciones públicas para coordinar paquetes de ayuda financiera y líneas de financiación para contribuir a que los empresarios, autónomos y comercios afectados puedan reconstruir sus negocios".
En la carta enviada informó a los trabajadores de la recaudación de 10 millones en tan solo cinco días por las donaciones de sus empleados y clientes. La cifra obtenida será donada a Cruz Roja y Cáritas, según la propia Ana Botín, que añade que "el propio banco ha decidido donar dos millones adicionales".
Botín quiso enviar una reflexión sobre la situación recordando el duro momento que se está viviendo: "Son momentos muy trágicos por la pérdida de vidas". "También porque muchas personas, entre ellos empleados y clientes nuestros, han perdido sus casas, sus coches, sus negocios, y han visto alteradas sus vidas de forma dramática".