Banca y finanzas

Mapfre recibe 26.000 reclamaciones de siniestros por la DANA

  • La aseguradora mantiene activo su dispositivo de atención a los clientes
Vista general del polígono industrial de Sedaví anegado a causa de la DANA. EFE

Mapfre ha anunciado que el dispositivo de atención a los afectados por la DANA que azotó la provincia de Valencia ha recibido 26.000 reclamaciones de siniestros desde el día de las lluvias hasta esta misma mañana.

La aseguradora afirma que la mitad de estos siniestros corresponden a daños en automóviles, mientras el resto se corresponden con daños patrimoniales de particulares y empresas.

Estos últimos previsiblemente serían los más costosos para el Consorcio de Compensación de Seguros, ya que los seguros de automóviles darán indemnizaciones por el valor venal del vehículo, es decir, la cuantía correspondiente al momento antes del siniestro.

Sin embargo, los hogares asegurados pueden variar más en cuantías en función del continente y, sobre todo, del contenido asegurado. Este último se corresponde con los bienes dentro de la vivienda que estén protegidos por el seguro, que pueden ir desde electrodomésticos a joyas.

También los seguros que protegen a las empresas supondrán un importante desembolso. Estos normalmente no solo abarcan los daños producidos por la DANA, sino que también incurren por la parada de actividad y la pérdida de ingresos que no se generan en el tiempo en el que la compañía no puede producir.

Trámites al Consorcio

Desde Mapfre explican que ofrecen a sus asegurados la posibilidad de hacer en su nombre la comunicación de un siniestro al Consorcio si así lo desean, aunque recuerdan que el trámite se puede hacer directamente con el organismo.

Por otro lado, la aseguradora resalta que ha mantenido abiertas sus oficinas a lo largo del fin de semana y del festivo del 1 de noviembre para dar asesoramiento e información a las personas que lo han solicitado. También revelan que "se está contactando individualmente con los clientes de las zonas más afectadas para conocer su situación y agilizar al máximo la atención de sus necesidades".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky