Banca y finanzas

Sevilla refrenda su compromiso con Unicaja: compra 50.000 acciones

  • Su inversión ocurre tras presentar el banco los resultados hasta septiembre
     
José Sevilla, presidente de Unicaja.

El presidente de Unicaja, José Sevilla, refrenda su compromiso con el banco con la compra de 50.000 acciones. La inversión, la primera reportada por el directivo desde que tomó las riendas de la entidad en sustitución de Manuel Azuaga, tuvo lugar el pasado día 30 y la efectuó a 1,12 euros por título: 56.000 euros comprometidos, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha coincide con la publicación de resultados de la entidad que, entre enero y septiembre, ganó 451 millones de euros. La cuantía supone un aumento interanual del 58% y bate los 446,3 millones que auguraban los analistas. Su empuje llega de un aumento del 14% en los ingresos, con los costes contenidos y después de disminuir casi un 23% en la partida de provisiones.

La entidad mantiene la rentabilidad sobre activos tangibles -RoTE- del 6,8%, superior al 4,6% del año pasado, y alcanza el 8% en su calculo ajustado a la hucha de capital CET1 fully loaded, situada en el 15,4%. Si su tasa fuese del 11-13% como el resto del sector, ese ratio RoTE alcanzaría el 14-15%, según la entidad.

El banco nombró a Sevilla presidente no ejecutivo en febrero poniendo así el cierre a más de dos años de problemas de gobernanza por las luchas de poder libradas en el seno del consejo de administración a raíz de los acuerdos de fusión entre Unicaja y Liberbank y cómo se ejecutaron.

La entidad ha reorganizado su organigrama y estructura para potenciar la actividad y ciertos negocios como el de empresas. Como parte de la nueva estrategia y para llevar las riendas del negocio de particulares también incorporó a Luis Colorado, responsable de la banca comercial y digital de Santander España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky