Banca y finanzas

El reloj de Mapfre, a punto de pararse: anuncia que comienza el envío de cartas a sus más de 5 millones de mutualistas

Imagen de la sede de Mapfre Vida. Foto: Archivo.

elEconomista puso en marcha el reloj y Mapfre está a punto de pararlo: los 5.229.786 mutalistas de Mapfre, que tras el paso de mutualidad a sociedad anónima tienen derecho a percibir 73,4 euros en efectivo o 23 acciones de Mapfre S.A recibirán su carta muy pronto. Según la compañía, ya ha comenzado el envío de las mismas. La aseguradora explica en ellas que tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para elegir entre recibir su participación en efectivo o en acciones.

El reloj de Mapfre podría estar a punto de pararse. La compañía ha comenzado a ponerse en contacto con los mutualistas para que ejerzan este derecho y remitirá 500.000 cartas diarias con este fin. A a lo largo el mes de enero los mutulistas recibirán la pertinente documentación, que incluye un folleto informativo en el que se dan repuestas prácticas sobre el ejercicio del derecho a la percepción, además de un boletín que debe cumplimentarse y enviarse a Mapfre con la alternativa que cada persona seleccione.

Asimismo, los mutualistas recibirán una carta del presidente de la compañía, José Manuel Martínez, en la que manifiesta su deseo de que los mutualistas continúen formando parte de la compañía como accionistas.

Dispositivo de atención al mutualista

Además, la compañía ha organizado un dispositivo 'ad hoc' para poder atender adecuadamente las consultas que formulen los mutualistas, a través de internet, correo postal o por teléfono.

Mapfre opera con la estructura de sociedad anónima desde el pasado 1 de enero, después de que la junta ganeral de accionistas del pasado 29 de diciembre culminase el cambio y de que el 31 de diciembre se formalizasen las correspondientes escrituras públicas de ejecución de los acuerdos adoptados tanto en la junta como en la asamblea general del 15 de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin