Banca y finanzas

CaixaBank sitúa al frente de Empresas a Marc Benhamou al jubilarse el histórico Luis Cabanas

Cambio de calado al frente de la banca de Empresas de CaixaBank. Luis Cabanas, el directivo que puso en marcha la unidad hace 17 años, dejará el cargo por jubilación y pasará el testigo a Marc Benhamou, responsable hasta ahora de la división de gestores remotos inTouch y que desde ayer ocupa el cargo de director adjunto de la unidad.

El relevo tendrá lugar el próximo 1 de enero cuando Cabanas se desligará del día a día del negocio pero continuará ligado al grupo en el que lleva trabajando 26 años con el nuevo rol de senior advisor de CaixaBank, según informó ayer la entidad a la plantilla.

Al frente de la dirección territorial de inTouch se situará Juan Manuel Casco, donde ejercía de responsable de Transformación Digital. El directivo lleva dos décadas en la entidad.

El banco montó CaixaBank Empresas con el impulso de Cabanas cuando era una entidad volcada en el negocio retail, con foco prioritario en la actividad con particulares.

La unidad ofrece productos y servicios especializados para compañías con hasta 500 millones en facturación a través de una red propia de más 220 oficinas y con 2.200 profesionales. Hoy trabaja con más de 330.000 clientes y gestiona un volumen de negocio de 130.000 millones.

Aunque el relevo tendrá lugar en enero, Benhamou ocupa desde hoy el rol de director adjunto de CaixaBank Empresas para facilitar la transición. El directivo ocupaba desde 2021 la dirección territorial de inTouch, el servicio de gestión y atención online del banco, y tras haber ejercido otras responsabilidades como la de delegado general y director territorial en Castilla y León, Galicia y Asturias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky