
Con un presupuesto récord de 600 millones de euros, la Fundació La Caixa recibe otra inyección de capital de Criteria Caixa. El holding inversor catalán ha anunciado la emisión de un nuevo dividendo de 150 millones de euros a su accionista, con lo que incrementa la cantidad repartida en lo que va de 2024 a los 340 millones de euros.
Según ha informado Criteria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se abonará en un plazo de dos meses e irá con cargo a la partida de prima de emisión. Es el tercer dividendo que aprueba el patronato del grupo inversor que preside Isidre Fainé, que en el primer semestre aprobó la emisión de dos dividendos de 110 millones y 80 millones de euros.
Los dividendos de Criteria son el ingreso con el que la Fundació La Caixa financia su obra social.
Además del pago a su accionista, el holding anunció la reelección de Javier Godó Muntañola, presidente del Grupo Godó, y el notario Juan José López Burniol como miembros del consejo por cuatro años. Ambos ya ocupaban hasta ahora el cargo de vicepresidentes, los dos únicos del órgano.
López Burniol renovó también su puesto en la comisión ejecutiva, donde no está Godó.