
Santalucía ya ha elegido líder para dirigir la estrategia de aumentar su canal de agentes exclusivos. Será David Girón, tal y como ha comunicado la aseguradora. El directivo proviene de Mutua Sanitaria, donde era director de desarrollo de negocio. Antes estuvo en DKV, MetLife o SegurCaixa Adeslas, entre otras.
Girón se encargará de "liderar e impulsar la incorporación y el desarrollo de nuevos agentes exclusivos y agencias en los territorios", comunican desde Santalucía. La aseguradora se ha marcado como objetivo apostar por los mediadores presenciales y, en este caso, quieren duplicar la red actual, de 224 agentes, en los próximos diez años, tal y como contó Dominique Uzel, director general de negocio de Santalucía, en exclusiva a elEconomista.es.
Además de liderar esta expansión, como responsable del Canal Agentes Exclusivos de Santalucía, Girón será el encargado de evolucionar la oferta de valor para la red de agentes generalistas y financieros, promover el cumplimiento de las necesidades formativas y operativas, e implementar una sistemática comercial y coordinar los planes de crecimiento de negocio en cada territorio.
Según la aseguradora, el núcleo de contrataciones se dará en los primeros cuatro años del plan, donde buscarán adherir hasta 160 agentes exclusivos nuevos, lo que provocaría que llegara a 2028 con 384 personas, un crecimiento del 71%.
Para José María Romero, director del canal de agentes exclusivos, esta incorporación supone "fortalecer la capacidad de Santalucía para afrontar grandes retos, como el de hacer crecer este canal que para nosotros es estratégico. Además, potencia su posicionamiento como una aseguradora que promueve y fomenta el talento, fundamental para estar preparados a la hora de abordar con éxito los retos del presente y del futuro de la entidad y el sector", finalizó.