
BBVA anunció la apertura de una nueva oficina en Houston (EEUU) para impulsar la sostenibilidad en el país americano. En ella espera emplear hasta a 100 personas de aquí a finales de 2025, según ha comunicado la entidad, aunque en dicha cifra se incluyen los de la sucursal de nearshoring que BBVA México inauguró hace poco en el país, así como la agencia de BBVA México en Estados Unidos.
BBVA tiene como objetivo movilizar 300.000 millones de euros en negocio sostenible entre 2018 y 2025. Hasta junio de 2024 ya había logrado movilizar 252.000 millones en total. La oficina de Houston se suma a los equipos de financiación de la innovación en tecnologías limpias que operan en Nueva York, Londres y Madrid. La estrategia de sostenibilidad de BBVA en Estados Unidos pasa por financiar empresas de tecnologías renovables tradicionales (eólica y solar), nuevas tecnologías climáticas (cleantech) o vehículos eléctricos.
"Queremos convertir la sostenibilidad en un motor de crecimiento y situar a BBVA como un actor de referencia en financiación sostenible en EEUU", explicó el responsable global de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler.