Banca y finanzas

El Cap Roig Festival cierra su vigésimacuarta edición con más de 48.000 asistentes

El Cap Roig Festival ha finalizado en la noche de este viernes al sábado su vigésimacuarta edición, después de recibir cerca de 48.500 asistentes en un total de 23 actuaciones con estrellas nacionales e internacionales en los jardines de Cap Roig en Palafrugell (Girona), en la Costa Brava.

El grupo catalán Gossos ha sido la encargada de cerrar una agenda de espectáculos que comenzó a mediados de julio y ha contado con actuaciones para distintos públicos y gustos, según comunicado de la organización recogido por Europa Press.

Este año, han pasado por el escenario de Cap Roig nombres como The Corrs, Raphael, Guillem Gisbert, John Fogerty, Diana Krall, Sopa de Cabra, Estopa, Passenger, The Tyets, Andrés Calamaro, Chris Isaak, Pablo López, Los Secretos, Álvaro Soler, Rozalén, Taburete, Miki Núñez, Carles Sans, Sergio Dalma, Sara Baras o Coque Malla.

El festival, organizado por el Grupo Clipper's con el apoyo de CaixaBank, ha colgado el cartel de entradas agotadas en ocho conciertos y ha alcanzado un índice de ocupación del 86%, reafirmando un año más su posición destacada como evento cultural.

El presidente del Grupo Clipper's y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de esta edición y ha dicho que el evento ha logrado "atraer una gran cantidad de público y ofrecer una programación de altísima calidad".

"Estamos ya con la mirada puesta en la próxima edición, que coincidirá con el veinticinco aniversario del festival, con la ilusión de seguir creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestro público", ha remarcado Guiu.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Luisa Martínez Gistau, ha destacado que "tras 24 ediciones, el Cap Roig Festival sigue cosechando éxitos todos los años y es una cita clave de la agenda cultural del verano, con una programación de alto nivel en un marco incomparable como son los Jardines de Cap Roig".

Martínez Gistau ha explicado que "el impulso del festival, que tiene un impacto directo muy positivo en la zona del Baix Empordà, responde al apoyo de CaixaBank a aquellos proyectos que implican un claro desarrollo de oportunidades en los territorios donde opera. Este compromiso es algo inherente a nuestros valores como entidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky