Banca y finanzas

Almudena Román cede el timón de la banca de particulares de ING a Javier Montes

ING revoluciona su cúpula. El banco naranja rescata a Javier Montes, que desde 2018 ha estado desempeñando altas responsabilidades en el grupo, para que asuma las riendas de la banca minorista y Almudena Román, una histórica de la casa, pasará a dirigir una nueva unidad creada para impulsar la transformación e innovación en su modelo bancario.

Montes ejercerá la posición de Román director general a partir del 3 de julio, entrará en el Comité de Dirección y reportará directamente a Ignacio Juliá, consejero delegado del banco en España y Portugal.

El directivo entró en ING en España en el año 2000, muy poco después de desembarcar ING en España encadenando diferentes cargos en áreas de finanzas, cuenta nómina, experiencia de cliente y ahorro e inversión hasta que en 2012 fue promovido como responsable de Clientes y Canales de la entidad, cuando el banco impulsó la transformación móvil.

En 2018 le reclama el grupo para dirigir la banca minorista en Rumanía, donde aceleró la digitalización, y continuaría su trayectoria dentro de ING en Holanda y Bélgica como director de digital a partir de 2021.

ING explicó que vuelve ahora a España "para liderar la senda de crecimiento" de la entidad, destacado ya como quinto banco del país, "y para continuar marcando la diferencia en los productos, los servicios y la experiencia digital que ofrece la entidad".

Román le cede el timón para, precisamente, ocuparse de impulsar la transformación e innovación. Será la directora general de Desarrollo de Negocio, una nueva unidad que albergará las áreas clave de innovación, sostenibilidad y marca, y "que será esencial en el impulso de la diferenciación del banco en los próximos años", según la entidad. Reportará también al consejero delegado como hasta ahora, formando parte del comité de dirección en el que está presente desde el año 2008.

"Tras 25 años operando en España, creemos que es el momento de crear un área que tenga como reto principal garantizar la innovación, la sostenibilidad y la solidez de nuestra marca para seguir siendo un banco diferencial", explicó el consejero delegado.

Vinculada al banco desde su lanzamiento en el país 1999, ha desempeñado muy diferentes funciones en ING hasta que en 2013 fue nombrada directora general para llevar la banca minorista en sustitución de Carina Szpilka.

Durante su etapa, ING ha consolidado su desarrollo, en 2014 se convirtió en el primer banco 100% móvil y, desde entonces, ha pasado de tener 2,9 millones de clientes a 4,2 millones de clientes. Copa además un 8% de las cuentas nóminas del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky