Banca y finanzas

Los servicios de prevención es lo más demandando a las aseguradoras

  • Es el factor más determinante para la fidelización del cliente

Los clientes españoles demandan más servicios de prevención de riesgos a las aseguradoras, según un nuevo informe de Bain & Company sobre la fidelidad de los usuarios hacia las compañías aseguradoras.

De acuerdo con el estudio, las aseguradoras han mejorado en este aspecto en la última década, pero afirma que "aún tienen dificultades para avanzar por la baja interacción con la mayoría de los clientes y la evolución de las preferencias de los consumidores".

En este contexto, los clientes españoles buscan que las aseguradoras se centren en aspectos como la ética o la reducción de la ansiedad, y no solo en ofrecer las prestaciones básicas.

A pesar de esta tendencia, pocas compañías han logrado integrar estos elementos en su oferta debido a la percepción tradicional que las ve como proveedoras de capital y pagadoras de siniestros en lugar de como proveedoras de soluciones.

Bain & Company destaca que los millenials, junto con los clientes adinerados, urbanos y familias con hijos, son los que muestran un interés más creciente en los servicios de prevención de riesgos. La consultora también sugiere la implementación de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, para mejorar en fidelización.

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