Banca y finanzas

Santalucía designa dos nuevas consejeras independientes

  • Se eleva así a cuatro el número de consejeros
Ana María García Fau y María del Carmen Gil Marín

Santalucía nombra a dos nuevas consejeras independientes para su consejo de administración: Ana María García Fau y María del Carmen Gil Marín.

Estas nuevas incorporaciones van en línea con las prácticas de buen gobierno corporativo para cumplir el proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres en la sociedad. Esta normativa establece el objetivo de alcanzar el 40% de participación del sexo menos representado en los órganos directivos.

Además, la aseguradora explica que no solo adquiere un mayor grado de diversidad, "sino de visiones y experiencias empresariales distintas y enriquecedoras".

María del Carmen Gil Marín es consejera independiente en consejos de administración como los de Correos de Portugal y Caixa Geral de Depósitos, en los que también forma parte de las comisiones de auditoría. Por su parte, Ana María García Fau también es consejera independiente en otras compañías como como Merlin Properties, Gestamp Automoción, Cellnex Telecom y JDEP.

Estos nombramientos fueron aprobados el pasado 8 de mayo en la junta general de accionistas. En palabras de Carlos Álvarez Navarro, presidente de Santalucía: "Esta renovación fortalece la capacidad del consejo para estar preparados a la hora de abordar con éxito los retos del presente y del futuro de la entidad y el sector". También expresó su satisfacción con los nombramientos ya que "se refuerza el plan de buen gobierno corporativo para mantener e impulsar nuestra senda de crecimiento".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud