Banca y finanzas

El precio de los seguros se modera en todo el mundo

  • Todas las regiones registran crecimientos menores hasta marzo
Foto: Bloomberg

Parece que la inflación da un pequeño respiro, o al menos en el sector asegurador de todo el mundo. Es cierto que los precios a nivel mundial aumentan, pero solo un 1% respecto al mismo periodo del año anterior frente al 2% que ascendieron en el cuarto trimestre de 2023, según un informe aportado por el corredor Marsh en su Índice del Mercado Global de Seguros.

"En general, los precios siguieron siendo relativamente consistentes, con la mayoría de las regiones experimentando pequeñas disminuciones en el primer trimestre. Esto se debió en gran medida al fortalecimiento de la tendencia hacia la baja en las líneas financieras, profesionales y cibernéticas, así como a la creciente competencia entre aseguradoras en el mercado global de propiedades", argumenta el informe.

En Europa, no obstante, el crecimiento en precios fue superior a la media del 1% mencionada anteriormente. Hasta un 3% se incrementaron las tarifas, aunque la teoría de la moderación de precios también se cumple en el Viejo Continente, ya que en el cuarto trimestre del año anterior, el crecimiento fue del 4%.

El estudio también muestra que los aumentos de tarifas están más relacionados en aquellos productos de propiedades (+5%), así como con los de responsabilidad civil. En cambio, las disminuciones las protagonizan las líneas financieras y cibernéticas, que disminuyen en costes en un 7%.

Hay en algunas regiones que incluso el precio del seguro disminuye, como es el caso de Reino Unido, Asia, el Pacífico, Canadá, India y África. En este caso, las tarifas descendieron un 2%. Por contra, en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, el precio subió un 5%.

Pat Donnelly, Presidente de Marsh Specialty y Global Placement, dijo que "esta moderación y aumento en el apetito entre las aseguradoras serán bienvenidos por los clientes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud