
Howden, bróker de seguros, ha entrado en el mercado danés tras comprar NORTH Risk, la cuarta correduría más grande de Dinamarca. Esta adquisición fortalece su presencia en la región del norte de Europa, cuyo consejero delegado es Salvador Marín, también CEO de Howden Iberia.
La compra de la correduría danesa se enmarca en la estrategia de Howden de invertir en experiencia especializada local y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo sus capacidades globales, su red internacional y sus datos y análisis en beneficio de los clientes de los mercados locales.
NORTH fue fundada en 2021 por la firma danesa de capital privado Polaris a través de la adquisición y fusión en una sola plataforma de cuatro negocios de distribución y asesoramiento de servicios financieros enfocados en pymes. Actualmente, la empresa está centrada en ofrecer servicios a clientes comerciales pymes y a sus empleados con seguros generales, seguros de vida y pensiones y servicios financieros (hipotecas y adquisiciones financieras), y está preparada para crecer puesto que cuenta con un equipo de alta calidad.
Tanto Polaris como el equipo directivo de NORTH han elegido a Howden como socio para respaldar sus previsiones de crecimiento. Una decisión que se basa en una sólida alineación cultural, un espíritu emprendedor compartido y un enfoque centrado en el cliente. Además, el equipo directivo de NORTH reconoce las oportunidades que surgirán al aprovechar la red de Howden para crear sinergias y propulsar un crecimiento sostenido.
La entrada en Dinamarca marca el establecimiento del vigésimo territorio de Howden en Europa continental. Además, completa la presencia de Howden en la región nórdica, donde abrió una oficina en Finlandia hace más de 20 años, a la que siguieron otras en Suecia, Noruega e Islandia. Howden presta servicios a una amplia gama de clientes en los países nórdicos en todas las especialidades, desde energía renovable hasta bienes raíces y fusiones y adquisiciones.
Salvador Marín, CEO de Howden Iberia y Howden Nordics, ha manifestado su satisfacción por esta adquisición, "pues completa nuestra presencia en el norte de Europa, una región en la que llevamos dos décadas, y refuerza nuestra apuesta por los territorios, por disponer de oficinas locales y profesionales especializados que conocen muy bien el entorno y que pueden hacer que nuestros clientes se beneficien al máximo de nuestros conocimientos y nuestra experiencia en el resto del mundo".