
El presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España (AIBE), Carlos Viñuela Valcarce, ha abandonado el sillón que ocupaba en la Junta de Gobierno de Fedeca (Federación de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado) ante la decisión del organismo de censurar, vía comunicado, el acuerdo del PSOE y Junts y la amnistía.
En un comunicado, el directivo explica la renuncia, presentada ayer, en "su discrepancia" ante la inminente emisión de tal pronunciamiento por parte de Fedeca, por su contenido y "por la percepción de politización de Fedeca y de sus futuros comunicados durante la legislatura.
La AIBE se ha mantenido hasta ahora al margen de estos pronunciamientos al considerar que "el acuerdo PSOE-Junts desborda sus objetivos como asociación enmarcados dentro de sus estatutos", expone Viñuela.
Se desmarcaba así de otras asociaciones profesionales que se han pronunciado en contra como la Asociación de Inspectores de Hacienda (IHE), la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (TCCE) o la Asociación de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, entre otras.
El presidente de la AIBE denuncia precisamente que las asociaciones "a favor de comunicados que reprueban el acuerdo" entre PSOE y Junts "llevan desde el mismo 9 de noviembre influyendo" para que Fedeca dé el mismo paso. Fedeca aglutina a más de 40 asociaciones, entre las que figuran la AIBE, la IHE y la TCCE.
El puesto que deja Viñuela en la Junta de Gobierno de Fedeca lo ocupará Beatriz Calleja Gero, Secretaria General de la AIBE.