Howden Iberia, uno de los cuatro mayores brókeres de seguros en España, ha superado en 2023 los 100 millones de euros de ingresos por comisiones, un objetivo que se había marcado para 2025, lo que supone un crecimiento 66% respecto al 2022. Así lo ha anunciado Salvador Marín, el consejero delegado de la compañía, durante la presentación de los resultados.
Marín ha desvelado además que su reto para los próximos cinco años es duplicar el volumen de negocio y llegar a los 200 millones en ingresos por comisiones.
El consejero delegado ha achacado estos "extraordinarios" resultados a "una clara estrategia que apuesta por los territorios y la especialización". En este sentido, ha destacado la creación de la territorial de la Zona Norte, con cabecera en Bilbao. Una región que cuenta ya con 50 empleados y a la que ha invitado a incorporarse al mejor talento para hacer crecer el proyecto.
Esta apuesta por los territorios, las especialidades y las grandes corporaciones va acompañada de dos hitos más que, según Marín, "forman parte de esa mejora constante que va en el ADN Howden". Por un lado, hay una clara apuesta por la transformación digital, lo cual mejora la eficacia interna y, por ende, el servicio a nuestros clientes. Y por otro, la próxima inauguración de las nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, lo que "refleja nuestro compromiso constante con el bienestar de los trabajadores".
En el evento participó también José Manuel González, presidente no ejecutivo de Howden Iberia, quien ha comentado que "Howden se ha convertido en una alternativa al status-quo a nivel global, y claramente Howden Iberia es punta de lanza en esta estrategia. El crecimiento de una empresa enfocado en clientes y personas siempre dará lugar a buenos resultados".