
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a Nueva Mutua Sanitaria a ampliar su actividad aseguradora al ramo de accidentes, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Hasta ahora, Nueva Mutua Sanitaria ofrecía seguros de salud para la abogacía, para profesionales, seguro dental y seguros de subsidio por hospitalización.
La compañía presentó solicitud de autorización administrativa para ampliar su actividad al ramo de enfermedad. De la documentación que adjuntó a la solicitud, el Ministerio ha concluido que la compañía ha dado cumplimiento a los requisitos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para la ampliación de la actividad al citado ramo.
Además, la aseguradora llegó a un acuerdo a principios de junio con Depencare para poner a disposición de sus asegurados de la primera los servicios de cuidado a domicilio de personas mayores y dependientes de la segunda. Entre otras cuestiones, Depencare realiza una "selección específica del cuidador para cada caso, contando además con su garantía ilimitada de sustituciones, gestionan todos los trámites administrativos y ofrecen el mejor servicio de telemedicina con atención médica 24 horas por videollamada, psicología y nutrición