
La banca cooperativa Cajamar ha abierto su primera oficina en la ciudad de Huesca. La entidad avanza en su expansión en la provincia oscense en la que ya tiene presencia en las localidades de Barbastro y Fraga. En Aragón, también tiene sucursales Zaragoza, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Teruel.
Dirigida por Manuel Chueca Aguareles, la nueva oficina en la ciudad de Huesca está situada en la calle Porches de Galicia 5.
En esta agencia, se proporcionarán nuevas soluciones financieras para contribuir al desarrollo de la actividad económica y social de las empresas, comercios, negocios y familias oscenses.
También se dará atención específica y preferente a las empresas e industrias relacionadas con el sector agroalimentario, con el que Cajamar está vinculada desde su origen.
En el acto de apertura, Cajamar ha contado con la presencia del subdirector general, Jesús Vargas; el director territorial, José Antonio Montero, y la directora de zona, María del Pilar Castellanos, quienes han acompañado a los responsables y profesionales que atenderán a los clientes de la entidad.
Más de 1.000 oficinas
En la actualidad, Cajamar es la mayor caja rural española y una de las diez entidades financieras significativas de España, con más de 1.000 oficinas y agencias, 5.200 empleados, 3,7 millones de clientes. El volumen de negocio sobrepasa los 99.000 millones de euros.
La entidad está considerada como referente en el sector agroalimentario al que financia y da soporte en materia de innovación, investigación y transferencia de conocimiento, a través de una actividad focalizada al desarrollo sostenible de las empresas en el medio rural y proporcionando líneas especiales de financiación para el crecimiento de sus negocios.
Igualmente, promueve iniciativas económicas y sociales orientadas a la creación de valor y a impulsar la actividad económica y la generación de empleo.