
La sociedad avaladora de la Generalitat incrementa un 37% su actividad. Avalis otorgó en el primer trimestre de 2023 hasta 46,5 millones de euros en avales a pymes y autónomos, lo que permitió que hasta 75 millones de euros llegaran a estas compañías.
Según explicó la organización en un comunicado, se realizaron 361 operaciones para avalar a 275 clientes. En este trimestre, las operaciones de inversión han sido las que registraron un crecimiento más importante: subieron el 108% hasta los 21,8 millones.
El motivo de este crecimiento es el impuso de los fondos europeos Next Generation EU, sostiene la firma. "Facilita un coste financiero muy reducido a los proyectos de crecimiento y emprendeduría industrial, con una subvención del 2,5%", sostiene el consejero delegado de Avalis, Josep Lores.
Del total de operaciones de inversión, el 43% corresponden a la industria manufacturera. Le siguen las empresas de comercio, la hostelería, las actividades administrativas y los servicios auxiliares.
Más allá de los avales de inversión, la firma también registró una subida del 73% de los avales técnicos y del 4% en los avales de circulante. El importe medio fue de 128.589, el 47,5% más que en el mismo periodo del año anterior.