Banca y finanzas

Mirenchu del Valle relevará a González de Frutos en la presidencia de Unespa

Mirenchu del Valle será la presidenta de presidencia de Unespa, en sustitución de Pilar González de Frutos que decidió no presentarse a la reelección después de 20 años al frente de la patronal aseguradora.

Su propuesta era el relevo natural puesto que lleva 35 años vinculada a la asociación y es la secretaria general de Unespa desde 1996 y ejerce, en la práctica, de 'número dos'.

Desde su posición venían, de hecho, representando y defendiendo los intereses de sector en los diferentes foros asociativos y de decisión, comité y consejos consultivos de los supervisores a escala nacional y europea.

La decisión de González de Frutos, que este año cumplirá 67 años, de cerrar etapa lanzó el proceso de análisis de candidatos siguiendo el proceso regulado en la patronal. El Comité Ejecutivo de Unespa ha propuesto hoy la candidatura de Mirenchu del Valle para el cargo, y se refrendará en la Asamblea General que celebra la patronal el próximo día 4 y donde se renovarán los distintos órganos de gobierno (presidencia, Comité Ejecutivo y Consejo Directivo).

La valoración de perfiles correspondía al Comité Ejecutivo, integrado por las vicepresidencias ocupadas por representantes de Mapfre, Grupo Mutua y VidaCaixa.

Mirenchu es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Derecho Comunitario por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica). Su trayectoria profesional comenzó en la Dirección General de Política Territorial de la Comisión de la Comunidad Económica Europea (CEE), actual Unión Europea.

Tras su paso por las instituciones comunitarias se incorporó a la Asociación Empresarial del Seguro como directora de Relaciones Internacionales, en 1988, y en 1996 fue nombrada secretaria general de Unespa, cargo que hoy ejerce y que compagina con responsabilidades en diversas instituciones españolas y multinacionales. Entre 2016 y 2018 fue presidenta del Insurance and Reinsurance Stakeholders Groups (IRSG, en inglés) de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA, en inglés).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud