
Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea se han unido con el fin de ayudar a los jóvenes de entre los 18 y 35 años de edad la compra de su primera vivienda.
Este producto financiero-hipotecario permitirá financiar hasta el 80% del total de la tasación o compra-venta. La duración del préstamo es de hasta 30 años con un tipo de interés para el primer año del 1,50%, mientras que el resto de anualidades se aplicará el Euribor + 1,55%, pudiendo ser bonificado hasta un 0,55%.
El acuerdo para poner en marcha este producto se ha firmado por parte de Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, y Francisco Javier Alfaro, director de zona de Caja Rural de Aragón.
La sinergia entre ambas entidades se articula a través del convenio de colaboración, aprobado en pleno recientemente y en el marco de las líneas de apoyo de emancipación juvenil del Servicio de Juventud del consistorio.
Este producto financiero-hipotecario, puesto en marcha en 2010, ha permitido formalizar un total de 139 operaciones de préstamo con una media de 90.000 euros por préstamo hipotecario.