Occident, la nueva marca acuñada por el Grupo Catalana para el negocio de seguros tradicionales que operaba bajo las enseñas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, colaborará en el patrocinio de la nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell, también conocido como Trofeo Conde de Godó.
Conforme al acuerdo, Occident tendrá presencia de marca en la Pista Rafa Nadal y en la Pista 1 del campeonato, así como en el cajón protector situado junto a la red, en los toalleros y en todos los elementos digitales del Open, informó la compañía. Además, va a estrenar la nueva zona de entretenimiento del torneo, bautizada como Zona Occident, y que será un espacio dedicado a ofrecer, entre otras, actuaciones musicales por la noche.
"Nos enorgullece que Occident colabore con el Trofeo Conde de Godó, ya que es un torneo deportivo de gran relevancia a nivel internacional cuyos valores apoyan la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación que siempre han caracterizado al grupo asegurador", explicó el director general de negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente, Juan Closa.
La aseguradora se convierte así en el partner oficial de seguros del emblemático torneo de tenis, que este año celebra su 70ª edición, justo cuando acaba de lanzar la nueva marca como colofón de un proceso de integración en las filiales de seguro directo que se remonta varios años atrás. Con la simplificación corporativa busca "conseguir una organización más ágil, que responda de manera rápida y efectiva a las demandas del mercado", explicó el grupo.
Se dará a conocer en el emblemático trofeo, disputado por primera vez en 1953, y cuya historia está unida a la del club decano del tenis español, el Real Club de Tenis Barcelona-1899, propietario y anfitrión del torneo.
a