Banca y finanzas

Nuevo fondo de inversión perfilado con criterios ASG de Ibercaja

  • Presenta un perfil de riesgo medio
  • Va dirigido a un tipo de cliente conservador
Zaragoza

La entidad ha empezado la comercialización del Fondo Ibercaja Perfilado 30 ASG, cuya filosofía de inversión consiste en construir una cartera diversificada de fondos propios y de terceros en la que la exposición a la renta variable oscilará entre el 15% y el 30%, en función de las expectativas que el equipo de inversiones de Ibercaja Gestión tenga en cada momento. El resto se invertirá en activos de renta fija pública y privada.

El fondo seguirá criterios financieros y extra financieros de inversión socialmente responsable, denominados criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

De este modo, el 70% de los fondos en cartera serán registrados como artículo 8 (promueven características medioambientales o sociales) y artículo 9 (tienen como objetivo inversiones sostenibles).

El nuevo fondo perfilado, con el que la entidad completa la gama de estos fondos y de soluciones sostenibles, tiene una amplia discrecionalidad en cuanto a geografías, sectores y activos susceptibles de inversión.

Según explica Beatriz Catalán, gestora del fondo, "mediante una gestión activa, en función del momento del ciclo, trataremos de adaptar la exposición a activo de riesgo y seleccionaremos los sectores que mejor se adecuen al entorno macroeconómico; además, apostaremos en el arranque por duraciones bajas (en el entorno de 2 años) y buenos rating".

De acuerdo con los criterios MIFID, el Fondo Ibercaja Perfilado 30 ASG, presenta un perfil de riesgo medio, de un 3 en una escala del 1 al 7.

Así va dirigido a un tipo de cliente conservador, que desea diversificar sus inversiones apostando por una cartera global de fondos en cuanto a geografías, sectores y activos susceptibles de inversión de cara a aspirar a una rentabilidad superior, con un horizonte temporal medio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments