Banca y finanzas

Mutua lanza Voltio, su filial de carsharing con vehículos eléctricos

  • Arranca con una flota de 500 coches y una tarifa única de 30 céntimos el minuto

Mutua Madrileña pone en marcha Voltio, la filial de carsharing con la que prestará servicio en Madrid con una flota de 500 vehículo, en una primera fase. Sale al mercado con una tarifa única de 30 céntimos el minuto, independientemente del día o la hora de uso y sin necesitar cuota de alta, aunque arranca con la oferta promocional de 15 céntimos o un descuento del 50% entre los próximos 15 de diciembre y 31 de enero.

La subsidiaria supone una incursión inédita entre las compañías aseguradoras, al convertirse en pionera en lanzarse a este nuevo mercado de la movilidad compartida que sí han explorado otros operadores como Repsol y Ferrovial (Zity), Repsol y Kia (Wible) o los fabricantes PSA (eMov) y Daimler (Car2go). Las previsiones del grupo presidido por Ignacio Garralda es que cree 300 empleos entre puestos directos e indirectos.

La apuesta se enmarca dentro del plan estratégico 2021-2023 para aumentar la diversificación y ampliar el posicionamiento en la movilidad sostenible en la ha realizado ya diferentes incursiones desde 2019."Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Además, con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes", indicó Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña.

El servicio de coche compartido lo desarrolla a través de la filial Mutuamad Sharing. Un objetivo del proyecto es la creación de una plataforma de movilidad como servicio (MaaS) basada en técnicas de inteligencia artificial y aplicado a un servicio de carsharing con una flota 100% eléctrica e infraestructura de recarga.

El propósito final es situar a los usuarios en el centro del ecosistema con una propuesta o servicio sencillo, confiable y proporcionando una alternativa a la movilidad tradicional; optimizar la eficiencia operativa de la flota de vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga; y cooperar en el desarrollo de la reducción de la huella de carbono.

Voltio desplegará en la primera fase una flota de 500 vehículos completamente eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. La compañía prevé, con ellos, lograr un ahorro de emisiones de 1.500 toneladas de dióxido de carbono en los próximos tres años en la ciudad de Madrid.

"Se trata de vehículos cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar", asegura Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña.

Se trata de vehículos que, dadas sus características, podrán circular sin restricciones por toda la ciudad y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.

Para contratar los vehículos bastará con registrarse en la app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Es un servicio digital que no requiere el uso de llave puesto que la apertura y cierre del vehículo se realizará a través del teléfono móvil.

Precisamente el grupo presidido por Ignacio Garralda ha diseñado la tecnología y la app de Voltio en colaboración con Chipi, start up participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad.

En el ámbito de la movilidad Mutua ha realizado varias apuestas, con inversiones en Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos).

"El cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades. El futuro apunta inevitablemente a la convivencia de varios modelos y perfiles de clientes con diferentes necesidades de movilidad y nuestra apuesta pasa por ofrecerles soluciones personalizadas", argumenta Víctor Zambrana.

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Comentarios 2

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Torero
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Otro montón de cochecitos aparcados por las calles (para ellos es gratis), ocupando espacio, otro montón de cochecitos a manos de quien les importa un bledo, arañarlos, golpearlos, y lo hacen contra el suyo, que usted si paga por aparcar, por circular, al taller por esos arañazos y golpes, y por mantener el dichoso cochecito suyo.

El AUTOMÓVIL, está mas muerto que Tutankhamen, el particular que le gustaba el automóvil, y tenia uno, es ya una "especie" en extinción, los nenes y nenas actuales tienen la razón absoluta, ¿PARA QUE COMPRAR UN COCHE, SI ME PUEDO SUBIR A UNO POR CUALQUIER CALLE?......VERDAD ¡¡¡

Ahora.....cuando ya nadie compre cochecitos, los obreritos de las fábricas, las empresas que los fabrican, y sobre todo el ESTADO Y SUS MULTIPLES SUCEDANEOS....Veremos de donde recaudan el pastizal que nos sacan a los propietarios particulares directos.....

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#1
Publirreportajes Bartolo
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En Contra

coches a pilas.....venga hombre!!!!

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#2