Banca y finanzas

BBVA invierte, junto a Toscafund e Infinity, 35 millones más en Atom Bank

BBVA vuelve a participar en una nueva ronda de financiación levantada por Atom Bank, el banco móvil británico. La entidad ha comprometido, junto a Toscafund e Infinity Investment Partners, otros 30 millones de libras (35 millones de euros) que irá a apoyar el plan de crecimiento en crédito a particulares y pequeñas empresas de la entidad.

El grupo presidido por Carlos Torres entró en el capital del neobanco en 2015, del que es el principal accionista con el 39% del capital, y desde entonces ha participado en diferentes rondas de financiación. En febrero de este mismo año, Atom Bank levantó otros 75 millones de libras que le permitirán continuar con sus planes de crecimiento concediendo crédito a clientes particulares y a pequeñas empresas.

La entidad detalló que con los nuevos recursos financieros Atom "seguirá avanzando en todos sus planes, incluyendo su objetivo de salir a Bolsa en un futuro próximo". El banco digital ha mantenido un buen desempeño en 2022 a pesar del difícil entorno económico gracias al crecimiento de su negocio y captación de clientes, y ha podido alcanzar un beneficio operativo positivo.

Supone una inflexión después de que en los últimos años haya transitado en números rojos por el esfuerzo inversor para desarrollar el proyecto y favorecer el crecimiento. En el último lustro el banco ha acumulado, de hecho, más de 300 millones en pérdidas.

La última ronda de financiación supera los 100 millones de libras, según detalló su consejero delegado, Mark Mullen, quien expuso que los principales objetivos serán empujar el modelo de negocio basado en préstamos con garantía hipotecaria y productos de ahorro.

"Este ha sido un año de progreso y desarrollo continuo en Atom. En las últimas semanas, hemos superado los 4.500 millones de libras en depósitos minoristas gracias a una oferta de producto que incorpora atractivos tipos de interés", refirió.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments