Banca y finanzas

Bankinter aviva la guerra por el pago aplazado con el primer uso gratis

  • La campaña coincidirá con épocas de consumo elevado como el 'Black Friday' y Navidad

Bankinter redobla la apuesta con el pago aplazado en cualquier cargo que llegue a la cuenta del cliente ofreciendo gratuidad en el primer uso que se realice del servicio antes de final de año. Su campaña tiene lugar coincidiendo con épocas de elevado consumo como es la celebración del Black Friday que muchas marcas y grandes superficies han arrancado ya con la oferta de agresivos descuentos en todo tipo de artículos y las Navidades.

Son dos eventos donde las compras suben a ritmos muy superiores al resto del año y que en el actual entorno inflacionario podrían verse afectadas en caso de no poder fraccionar su abono.

La oferta de Bankinter es con el servicio Pago Cómodo que lanzó hace ahora un año y permite fraccionar y aplazar el abono de cualquier cargo en cuenta, proceda de una tarjeta de débito, de crédito o de otras alternativas como una transferencia. Eso implica que comprende tanto una operación en tienda como los recibos cargados en la cuenta, sean domiciliaciones de servicios básicos tales como la luz, el gas, de colegios o la comunidad de propietarios, el abono con tarjeta, el pago de tributos, la extracción de efectivo en cajeros automáticos e, inclusos, pagos por Bizum.

Esta modalidad del conocido como buy now, pay later (compre ahora, pague después) está operativo para cualquier pago por un importe superior a los 90 euros cargado en cuenta corriente en los últimos tres meses. Es más amplio, por tanto, del tradicional servicio de fraccionamiento y aplazamiento que un gran número de entidades ofrecen ligados al uso de la tarjeta en la medida que permite también reformular el abono, incluso, una vez satisfecho al encontrarse abierto a posiciones de los últimos meses. Ofrece así ofrece una segunda oportunidad, incluso, aunque el pago se hubiese satisfecho con anterioridad, pudiendo adaptar mejor las finanzas domésticas.

La solución incluye además cualquier abono en la cuenta de otra entidad si el cliente utiliza en el servicio de agregación disponible en el banco y las tiene vinculadas. Su contratación se realiza a través de la app o web del banco, y permite fraccionar abonos a plazos de entre 3 y 36 cuotas mensuales. La promoción amplía de 4 a 37 meses la vigencia, incluyendo un mes de carencia total. Solo están excluídos los pagos efectuados con tarjetas revolving, otros préstamos y cuotas de tarjetas en otras financieras. Fuera de esta campaña el servicio devenga una comisión fija vinculada al importe del cargo y los meses elegidos para proceder al abono del gasto.

La oferta de Bankinter entra de lleno en una de las ofensivas más vivas que viene experimentando la banca desde el pasado ejercicio para competir también con finteche especializadas en este nuevo negocio como Klarna, Clearpy o Aplázame.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es dar plazos fijos y dejar de engañar a sus clientes ahorradores.Muchos se llevan su dinero a bancos digitales que dan el 3%

Puntuación 0
#1