Banca y finanzas

Gortázar (CaixaBank) ve "clave" disponer de cultura financiera para gestionar las finanzas cotidianas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, considera "clave" disponer de cultura financiera, porque "muchas decisiones cotidianas, y algunas vitales, tienen que ver con el mundo del dinero".

Así lo asegura en un capítulo de la serie 'Formación sobre ruedas', que CaixaBank edita para reforzar su programa de formación financiera para accionistas, ha informado la entidad en un comunicado.

En esta entrevista, grabada durante un breve trayecto en coche y emitida coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, el consejero delegado de la entidad repasa las diferentes situaciones en las que una persona se puede encontrar.

En concreto, el directivo explica que la cultura financiera está presente tanto en la toma de pequeñas decisiones, "como pagar un televisor a plazos, financiar un viaje o la tarea cotidiana de administrarse para llegar a fin de mes"; como en otras de mayor relevancia, como "decidir comprar una casa o alquilarla, y, en caso de comprarla, si pides una hipoteca a tipo fijo o variable".

"CaixaBank tiene una gran vocación en ayudar a la formación y a la divulgación de la cultura financiera. Para nosotros es fundamental porque nuestra misión es contribuir al bienestar financiero de las personas y de toda la sociedad, considera Gortázar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado