Banca y finanzas

Fazil Neobank e ISIC se alían para ayudar a los jóvenes con su 'gasto feliz'

  • Lanzan un carné con descuentos para actividades de ocio y culturales por 4 euros al año
  • La tarjeta es válida en 130 países y ofrece más de 150.000 descuentos

El Carné Internacional de Estudiante (ISIC) en España (ISIC España) ha cerrado un acuerdo de colaboración con el neobanco Fazil Neobank para lanzar un carné dirigido a jóvenes y estudiantes que les permitirá tener acceso a descuentos en más de 150.0000 actividades de ocio en un total de 130 países por 4 euros al año.

Todo apunta a que se aproximan unos meses difíciles en el ámbito económico y los jóvenes serán unos de los principales afectados de esta recesión. Según datos del INE, en 2022, un 26% de los parados en España y uno de cada 3 trabajadores temporales tienen menos de 29 años. Esto deja a los jóvenes como uno de los sectores más afectados por la inflación, ya que disponen de menos ingresos y ahorros con los que hacer frente a la subida de precios.

Esta colaboración entre Fazil e ISIC les permite ahorrar en su gasto feliz (sus actividades de ocio), pudiendo entrar gratis a cientos de museos, obtener descuentos en parques de atracciones, alojamientos y transporte en comercios online como Booking, Air Europa, Iberia, Alsa, y en marcas como American Tourister, Mango, FNAC, etc.

Fazil, el neobanco para el 'gasto feliz'

Fazil es un neobanco que ofrece una cuenta gratuita y tarjeta de débito 100% digital y sin comisiones. Sus fundadores no se plantean ser un competidor o enemigo de la banca si no un complemento orientado al gasto feliz. En palabras de su CEO Ignacio Santos, "en Fazil entendemos que existen dos tipos de gastos, el gasto aburrido como pagar el alquiler o la hipoteca, y el gasto feliz como disfrutar con amigos o darnos un capricho. Es precisamente en este segundo donde entramos a sumar valor y estamos creciendo".

Desde su lanzamiento en diciembre del 2021 los usuarios de Fazil ya han transaccionado más de 10 millones de euros y es que según la fuente de datos Statista, se prevé que el valor de transacciones en neobancos alcance los 45.060 millones de euros en 2022, lo que motiva a Fazil a crecer de manera exponencial en un sector fintech que se muestra imparable. .

Con el objetivo de seguir creciendo, Fazil está llevando a cabo una segunda ronda de financiación, habiendo logrado recaudar más de 185.000 euros en su primera ronda de crowdfunding el año pasado en tan sólo una hora. "Vemos que hay mucho interés por el futuro de la banca online, nos hemos posicionado muy rápido y hay expectativas muy altas. Además, tenemos muchos planes a futuro pero por ahora el objetivo de esta ronda es poder seguir centrados en lo importante, crecer aportando valor a nuestro usuarios y, aún más importante, demostrar que podremos ser rentables", dice Santos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments