Banca y finanzas

Newcorred plantea a la DGSFP las inquietudes de los nuevos corredores

El presidente de Newcorred, Asociación de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros, Jorge Campos; y el director gerente, Álvaro Garzón, mantuvieron el 12 de septiembre, en la sede de la DGSFP, una reunión con el director general de Seguros, Sergio Álvarez.

El presidente de Newcorred, Asociación de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros, Jorge Campos; y el director gerente, Álvaro Garzón, mantuvieron el 12 de septiembre, en la sede de la DGSFP, una reunión con el director general de Seguros, Sergio Álvarez. En la reunión también participó la subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución, Eva María Lidón.

Según informa Newcorred en un comunicado, el encuentro sirvió para exponer al director general de Seguros y a la subdirectora general de Distribución los servicios de ayuda y apoyo que brinda esta asociación al emprendedor que llega en España a la profesión de Corredor de Seguros.

El papel de Newcorred

La asociación destacó en el encuentro el papel que juega Newcorred "como única organización representativa exclusivamente de los nuevos corredores y corredurías de seguros en nuestro país". Además, Newcorred recuerda que España es el único país de la UE que cuenta con una organización similar. Con sus 355 miembros, la asociación integra cada año a uno de cada dos nuevos corredores que llegan al sector con clave nacional, destacan.

Igualmente, se analizó el perfil del nuevo corredor de seguros actual. Newcorred señaló la importancia de que cerca del 80% de los profesionales que llegan cada año cuenta con experiencia previa en mediación al venir de otras figuras.

Las propuestas de Newcorred a la DGSFP

En el encuentro también se habló de la importancia de la formación permanente y continua de los corredores se seguros, haciendo hincapié en la que reciben cuando están iniciando su andadura profesional.

Asimismo, desde Newcorred llevaron algunas propuestas al Supervisor, entre ellas, la modificación de los sujetos obligados a presentar la DEC anual, eximiendo de ello a quiénes no tengan completa la anualidad de análisis de la DEC. Bien por haber obtenido la autorización a lo largo de ese año o por haber dejado la actividad por la razón que fuera (cancelación, jubilación, venta, fusión, etc.) durante el año de análisis.

IVA y competencias autonómicas

Newcorred también compartió con Sergio Álvarez y Eva María Lidón algunos aspectos relacionados con otros la competencia autonómica –asunto del que ya obtuvo Newcorred una respuesta de la DGSFP a unas consultas a primeros de este año-, sobre las dificultades que siguen teniendo actualmente muchos agentes exclusivos que deciden dar el paso para hacerse corredores.

O sobre la problemática indirecta que ha originado para los corredores el nuevo redactado de la normativa de distribución respecto a la consecuencia de tener que pagar con IVA las comisiones a los colaboradores cuya actividad es limitada y no se enmarca en lo que es distribución de seguros.

Finalmente, desde Newcorred invitaron a la Dirección General de Seguros a participar en la clausura de su próxima "Convención de Emprendimiento en la Profesión de Corredor de Seguros" que celebrará en 2023.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments