Banca y finanzas

Generali gana un 9% menos hasta junio por el impacto en las inversiones rusas

El grupo Generali cerró el primer semestre del año con un volumen de primas netas emitidas de 41.900 millones de euros, un 2,4% más.

El grupo Generali cerró el primer semestre del año con un volumen de primas netas emitidas de 41.900 millones de euros, un 2,4% más. La compañía explica en un comunicado que este crecimiento se ve impulsado por el fuerte avance en No Vida, que crece un 8,5%, especialmente en los ramos no auto.

Por su parte, las primas en Vida se mantuvieron estables (-0,5%). Las life net inflows se mantuvieron resilientes, con 6.200 millones de euros, gracias al crecimiento de los ramos de vida protección y unit linked.

Generalli compensa la caída de vida ahorro

Generali explica que estos crecimientos compensan la reducción en vida ahorro, en consonancia con el reposicionamiento de la cartera de negocios de Vida.

El beneficio operativo de Generali crece un 4,8%

Generali señala que el resultado operativo continuó aumentando, situándose en 3.100 millones de euros (+4,8%), gracias a la evolución positiva de los segmentos de Vida, No Vida, Holding y otras áreas de negocio. El Ratio Combinado fue del 92,5% (+2,8 p.p.). El new business margin fue excelente y alcanzó el 5,23% (+0,59 p.p.)

Por su parte, el resultado neto fue de 1.402 millones de euros (1.540 millones en el primer semestre de 2021). Excluyendo las pérdidas de valor de las inversiones rusas, el resultado neto habría sido de 1.541 millones de euros.

El grupo italiano asegura que mantiene una posición de capital extremadamente sólida, con un coeficiente de solvencia del 233% (227% en el ejercicio de 2021), después de contabilizar la recompra de acciones de 500 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Generali, Philippe Donnet, ha señalado que: "Los sólidos resultados de Generali demuestran que nuestro enfoque en la implementación del plan estratégico 'Lifetime Partner 24: Driving Growt' es el camino correcto para el crecimiento sostenible y aumentar la rentabilidad operativa. Hemos sido capaces de lograr estos resultados en un contexto geopolítico y macroeconómico cada vez más incierto, manteniendo siempre a nuestros clientes y sus necesidades como nuestra máxima prioridad. En los próximos meses, seguiremos estando plenamente comprometidos con la ejecución de nuestro plan trienal para reforzar el liderazgo de nuestro Grupo como asegurador y gestor de activos mundial".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.