Banca y finanzas

Alojamientos con experiencias y entornos únicos

¿Busca algo más que un hotel? Dormir bajo las estrellas, casonas en parques naturales, cortijos aislados para una inmersión completa en otro idioma o sentirse rey en un castillo cargado de historia... Lo que sigue son solo algunos ejemplos de lo que ofrece el ingenio cuando se alía con el entorno para dar al viajero más que un buen alojamiento.

Parador de Cazorla (Jaén)

Enclavado en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, es un paraíso natural. Con estilo de cortijo tradicional andaluz, ofrece la mejor gastronomía tradicional con espectaculares panorámicas y brinda la oportunidad de contemplar en plena naturaleza ciervos, gamos, cabras o jabalíes a escasa distancia. Ideal para rutas de senderismo, a caballo, bicicleta, practicar deportes acuáticos o recoger setas.

Casa rural en Tijarafe (La Palma)

Porís de Candelaria es uno de esos paraísos que parece irreal. Un pueblo escondido de la isla de la Palma, excavado en una cueva con apenas unas 60 viviendas, propiedad en su mayoría de los vecinos de Tijarafe donde puede encontrarse el alojamiento en sus muchas casas rurales. Con acantilados de 200 metros, cuenta con cristalinas piscinas naturales, ideales para hacer snorkel y disfrutar el rico hábitat marino.

Albarari Burbujas (La Coruña)

Es un estrellas infinitas. Uno de los alojamientos burbujas donde dormir mirando al firmamento con el confort de los hoteles de lujo. Albarari ha instalado uno de sus complejos de cara a la Praia das Margaritas (Oleiros) y con fabulosas vistas al Atlántico, y otro en Sanxenxo, dentro de un viñedo en plenas Rías Baixas. Para sumergirse en la experiencia, dota a las habitaciones con telescopios para la observación. 

Hotel del Juguete (Alicante)

Pensado en los más pequeños y en papás que llevan niños dentro "no es un museo ni una tienda ni una ludoteca" como aclara el mismo hotel. Es un alojamiento raro, diseñado para niños donde se alienta y no molestan los gritos, las risas o las carreras. Sus habitaciones tematizadas animan la diversión surtidas de los últimos juegos y juguetes de antaño como Nenuco o Barriguitas y de siempre como Lego y Playmobil.

Hotel Marqués de Riscal (Álava)

Alojarse en una obra de arte y disfrutar del vino y gastronomía 'Guía Michelin', es la propuesta de este cinco estrellas. Diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry autor, entre otros, del Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala de Conciertos de Walt Disney en Los Ángeles o la Torre Beekman de New York, funde su ondulante estructura metálica con los viñedos. Al disfrute gastronómico une el acceso a tratamientos relajantes, anti-estrés o adelgazantes con la vinoterapia.

Hotel Rural 'La Engaña (Burgos)

Ubicado en una casa solariega en Pedrosa de Valdeportes, localidad con menos de 200 habitantes, aloja a quienes busquen una inmersión en inglés para profesionales. Su entorno y, como apoyo a la formación, favorece las actividades deportivas y relacionadas con el ocio. No muy lejos queda el Complejo Cárstico de Ojo Guareña, la tercera mayor red de cuevas de España.

Monasterio de Leyre (Navarra)

Entre el medio millar de monasterios que admiten hospedaje (gran parte solo de hombres y previa aprobación), figura el de Leyre. El complejo ofrece hotel y una hospedería donde los monjes benedictinos invitan a la liturgia y oficios, que pueden seguirse o no. Sea o no religioso, sí rige el clima de silencio, paz y recogimiento.

Isla del Burguillo (Ávila)

¿Se puede alquilar una isla con un castillo? Isla del Burguillo es una opción. Situada en medio de un embalse, permite arrendarla por completo y pernoctar en una fortaleza amurallada. Ideal para tomar el sol, pescar, bañarse o practicar senderismo y deportes acuáticos en la absoluta intimidad de un fortín.

Aldea de Yuste (Cáceres)

Comida casera y cabañas celtas con chimenea y yacuzzi en un espacio protegido que se presta a una escapada romántica y a un aventurero viaje con apretados programas de actividades. Situado en las estribaciones de la Sierra de Gredos, la Granja de Yuste permite practicar senderismo, paseos en caballo, piragüismo, natación, tiro con arco, tirolina, talleres ambientales o pesca.

Camping Gavina Village (Tarragona)

Es un ejemplo del glamping tan de moda: el turismo al aire libre del camping con comodidades hoteleras. El de Gavina Village se ubica junto a la playa de Creixell en la Costa Daurada, rodeado de naturaleza y cerca de Port Aventura, Ferrari Land y de la Tarragona romana.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments