Banca y finanzas

Mutua entra en el capital de Cabify y ofrecerá servicio de movilidad a sus mutualistas

Mutua Madrileña y Cabify han alcanzado un acuerdo estratégico por el cual la aseguradora tomará una participación del 1,26% de la plataforma española de movilidad.

Además, la compañía explica en un comunicado que comenzará a ofrecer el servicio Cabify a sus mutualistas a través de la app de Mutua.

Para Mutua Madrileña, reforzar su alianza con Cabify es un paso más en su estrategia de seguir avanzando en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad.

Una relación sólida entre Mutua y Cabify

Para Cabify, este acuerdo supone una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad. La confianza de Mutua en el proyecto de Cabify se ve ahora reforzada con la entrada en el capital de la empresa.

La operación refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. El acuerdo permitirá también a la aseguradora ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario gracias al uso de la plataforma líder en su sector, así como desarrollar en el futuro nuevos servicios de movilidad. La entrada en el capital de Cabify se suma a la reciente adquisición del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

Plan Estratégico 2021-2023 de Mutua Madrileña

Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2021-2023, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

Un acuerdo clave para la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify

Cabify, por su parte, presentó recientemente su Estrategia de Negocio Sostenible, una guía que marcará los proyectos de la compañía con objetivos concretos, como que el 100% de los viajes sea en vehículos eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica, o impactar positivamente a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas sociales en las comunidades locales, entre otros. El acuerdo alcanzado con Mutua Madrileña permitirá seguir avanzando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.