Banca y finanzas

Lara Martín (Grupo Pelayo) "Queremos seguir siendo referentes en calidad de servicio"

Francisco Lara Martín, presidente Grupo Pelayo

Francisco Lara Martín, Presidente del Grupo Pelayo, participó recientemente en el III Desayuno de Negocios de Initio Club, club privado de negocios para grandes empresarios y altos directivos que es referente a nivel nacional.

A lo largo de su ponencia y posterior entrevista, llevada a cabo por la reputada periodista Pilar Ferrer, Lara puso de relieve la importancia que tienen hoy en día para las empresas y, en especial para el sector asegurador, aspectos de tanta importancia y trascendencia como la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

"Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes, debiendo ser punteros y referentes", destacaba en su intervención, delante de destacados empresarios. "Todo ello gracias al papel indispensable de la tecnología, que nos permite evolucionar y adaptarnos rápidamente, exigiéndonos a las compañías un alto grado de dedicación e inversión".

Pelayo acaba de presentar sus resultados financieros para el primer trimestre de año, finalizando el mismo con un balance muy positivo a pesar de la actual situación económica y las incertidumbres del entorno, habiendo alcanzado una facturación de 82 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior. "Pelayo es una entidad que, al ser una mutua y sus dueños (mutualistas) ser sus clientes, dedica todos sus esfuerzos económicos, ya no en repartir dividendos a los accionistas, si no en mejorar los servicios y la solvencia". Tras estos resultados, el Grupo Pelayo cuenta con un ratio de solvencia de 2,7 veces el capital exigido.

A una de las preguntas llevadas a cabo en el Coloquio por uno de los empresarios asistentes y que giraba en torno a la labor social que indispensablemente han de hacer las empresas, Lara remarcó el compromiso social de la Mutua, fruto de la convicción del Grupo de la necesidad de revertir a la sociedad parte de los beneficios recibidos de ella, hablando sobre el Reto Pelayo Vida, una acción anual en la que cinco mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta. El próximo reto Pelayo Vida, que será su octava edición, se llevará a cabo en octubre de este año 2022 y será una prueba de resistencia en el desierto y en la mítica Petra, con un recorrido de 285 kilómetros en MTB, acompañado de un vertiginoso rápel en el Wadi al Mujib (1300 m.) junto al Mar Muerto; además de atravesar las grandes dunas del desierto del Wadi Rum, escalar la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum (1734 m.) y bucean en las trasparentes y profundas aguas del Mar Rojo.

En el desayuno, llevado a cabo en el Hotel InterContinental Madrid y patrocinado por Dell Technologies, Intel y Raymond Weil, también intervino Ricardo Labarga, Spain General Manager de Dell Technologies, quien destacó la buena evolución de la compañía en el último año, habiendo logrado una cifra récord de facturación a nivel mundial de 101.200 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 17%. Labarga también destacó la importancia que tiene la ciberseguridad en grandes empresas y también en pymes.

Javier Comas, CEO de Initio Club, remarcó la importancia que tiene para las empresas este tipo de encuentros restringidos, a los que solo se permite la entrada a los miembros del Club y a empresarios y directivos por invitación expresa, ya que les permite mantener un destacado nivel de relaciones corporativas e institucionales que favorecen su posicionamiento y desarrollo empresarial.

Initio Club ha contado en sus anteriores desayunos con Invitados de Honor como Antonio Garrigues Walker o el propio Ricardo Labarga, habiendo pasado por sus desayunos destacados empresarios y altos directivos como Leopoldo Satrústegui (Director General de Hyundai), María Helena de Felipe (Presidenta de FEPIME Cataluña), Enrique Sánchez de León (Presidente de Ezentis), Juan María Sainz (Presidente de Informa D&B), Sara Bieger (Presidenta de la Cámara Franco-Española), Philip Hatchwell (CEO de Excem Grupo 1971), Jesús Banegas (Presidente del Foro de la Sociedad Civil), Beatriz Lascaray (Country Manager de Atradius Collections), Antonio Fernández (Presidente de ArmanexT) o Javier Díaz-Barceló (Director General de Claro Sol), entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin