Banca y finanzas

El multimillonario David Booth aflora en Banco Sabadell

  • Dimensional Fund Advisors comunica que ya ostenta una participación superior al 3% de la entidad
  • El valor de la participación ronda los 140 millones de euros
La sede de Banco Sabadell. EE
Barcelona

El fondo estadounidense Dimensional Fund Advisors entra en Banco Sabadell. El vehículo inversor propiedad del multimillonario David Booth afloró una participación indirecta del 3,011% en la cotizada española. El dirigente se suma al banco en pleno rally, que ya acumula una revalorización del 40% en lo que va de año.

La gestora comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana que había superado la barrera del 3% del capital. Según los registros, cuenta con un paquete de 169,44 millones de acciones que, a 0,84 euros por título, tiene una valoración de 142 millones de euros.

El fondo cuenta en su portafolio tanto con activos de renta variable como de renta fija.

El quinto inversor de Banco Sabadell

Con la adquisición, Dimensional Fund Advisors se sitúa como el quinto inversor de la entidad presidida por Josep Oliu. Se coloca por detrás de Blackrock (4,99%), el mexicano David Martínez (3,49%), Lewis Sanders (3,47%) y Fintech Europe (3,1%).

El empresario norteamericano confía así en la revalorización de Banco Sabadell. Impulsado por las previsibles subidas de tipos en Europa, el banco español registra una subida del 40% en lo que llevamos de 2021. Hoy ya recuperó prácticamente el valor que tenía antes de la pandemia.

La entidad que dirige César González-Bueno también dejó atrás los rumores de venta de la filial británica TSB y la fusión fallida con BBVA.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Largo o corto?

Puntuación -1
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Pues sí es para seguir sin cumplir lo que este banco firma ante Notario creo que los clientes no estarán muy contentos.

Yo he sacado mi nómina y me he marchado a otra entidad, y aconsejo que es un banco marrulero.

Puntuación 0
#2