
El fondo estadounidense Dimensional Fund Advisors entra en Banco Sabadell. El vehículo inversor propiedad del multimillonario David Booth afloró una participación indirecta del 3,011% en la cotizada española. El dirigente se suma al banco en pleno rally, que ya acumula una revalorización del 40% en lo que va de año.
La gestora comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana que había superado la barrera del 3% del capital. Según los registros, cuenta con un paquete de 169,44 millones de acciones que, a 0,84 euros por título, tiene una valoración de 142 millones de euros.
El fondo cuenta en su portafolio tanto con activos de renta variable como de renta fija.
El quinto inversor de Banco Sabadell
Con la adquisición, Dimensional Fund Advisors se sitúa como el quinto inversor de la entidad presidida por Josep Oliu. Se coloca por detrás de Blackrock (4,99%), el mexicano David Martínez (3,49%), Lewis Sanders (3,47%) y Fintech Europe (3,1%).
El empresario norteamericano confía así en la revalorización de Banco Sabadell. Impulsado por las previsibles subidas de tipos en Europa, el banco español registra una subida del 40% en lo que llevamos de 2021. Hoy ya recuperó prácticamente el valor que tenía antes de la pandemia.
La entidad que dirige César González-Bueno también dejó atrás los rumores de venta de la filial británica TSB y la fusión fallida con BBVA.