El ViveMenorca venció (66-61) al Ciudad La Laguna en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales de los 'play-offs' de la Adecco Oro y se jugará ante el Ford Burgos una plaza en la Liga ACB la próxima temporada.
El equipo de Paco Olmos, aupado por el aliento de su grada, volvió a ensalzar su defensa, dejando al mejor anotador de la liga en 61 puntos. A pesar de firmar un comienzo dubitativo, los locales se entonaron y se fueron a los vestuarios cuatro arriba (30-26), tras dejar a los canarios en 13 puntos en el segundo cuarto.
La tercera falta personal de Diego Sánchez en una ayuda defensiva sobre Donaldson propició la salida a pista de Marc Fernández, y en su primera acción el alero catalán anotó una bandeja que hizo creer definitivamente a los suyos. Sólo Donaldson aguantaba el tipo en los visitantes, que buscaban en cada ataque a su 'MVP' para no irse del partido.