
Kevin Durant encestó 39 puntos y Stephen Curry aportó 34 más para que los Warriors vencieran a los Cavaliers y se proclamaran campeones de la NBA. Golden State derrotó 120-129 a Cleveland para sellar su título tras ganar la serie con un contundente 4-1 y amarrar así el quinto título de su historia, tercero desde su mudanza a California.
Durant, un alero de 28 años, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, distinción que consiguió en su primer año con el uniforme azul y dorado, y permitió a Warriors ponerse 2-1 en las confrontaciones de esta instancia ante los Cavs.
Esta fue la quinta corona en general en la historia de la franquicia y la segunda en tres años, desde que Steve Kerr tomó las riendas de la institución. Golden State conquistó la serie al mejor de siete por 4-1, reclamando el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año y completó una carrera de 16-1 a través de los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campeón en la historia de la NBA.