Baloncesto

Devin Booker, el joven 'maravilla' de los Suns que se ganó el cariño de la afición mexicana

  • Los Playoffs se ven por ahora lejos, los Suns se encuentran en pleno desarrollo pero con Booker el futuro parece prometedor
La CDMX a sus pies/Foto: Getty Images

Devin Booker nació en Michigan, estudió la universidad en Kentucky y actualmente es la apuesta de los Phoenix Suns para volver a los primeros planos en la NBA. Su escasa trayectoria contrasta con su juego, pues pese a tener 20 años de edad proyecta un talento solo equiparable con los grandes de este deporte.

Por sus venas corre sangre mexicana y fue precisamente en la duela de la Arena de la Ciudad de México donde explotó su talento. Su madre, Verónica Gutiérrez es de origen azteca, por lo que el haber conseguido sus mejores registros de puntos, con 39, primero ante Dallas Mavericks y luego en la victoria de su equipo 105-108 ante los San Antonio Spurs, lo vanagloria.

"No me quiero ir de aquí (México), la energía que tuvo el público fue impresionante. Para mí es un orgullo como jugó todo el equipo, creo que todos en el equipo fuimos importantes para conseguir la victoria", comentó tras el partido número 24 de la NBA celebrado en territorio mexicano.

Booker había sido en mejor jugador en cancha en el primer partido de la gira ante los Mavs pero sus 39 puntos no alcanzaron para evitar otra derrota de su equipo. Los Suns tuvieron un cierre perfecto ante San Antonio gracias en gran medida al joven de segundo año, quien cambió los gritos de "¡Manu, Manu!" y "¡MVP, MVP!" para Kawhi Leonard por aplausos para él.

"Agradezco mucho el apoyo de todos los mexicano, fueron un par de juegos emocionantes y el recibimiento fue espectacular. Nunca pensé que en este país les gustara tanto el basquetbol. Venir aquí fue increíble. Tocar la vida de las personas es una de mis partes favoritas del juego y lo pudimos lograr en esta visita", externó un sonriente Booker.

Los Playoffs se ven por ahora lejos, los Suns se encuentran en pleno desarrollo, pero de mantenerse esta tendencia con Booker a la cabeza, el sueño de alzar el Larry O'Brien no parece tan aventurado. "Desde que era niño mi mayor sueño es llegar a las Finales y ganarla. Pero todo se trata de trabajar día a día para lograrlo. La constancia es la clave para lograr las grandes metas", puntualizó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky