Agencia de Noticias

Una serie de explosiones cuyo objetivo eran grupos de musulmanes chiíes en Dhaka ha acabado con la vida de una persona y ha herido a otras cuando se reunían para una procesión en la zona vieja de la capital bangladeshí para celebrar el día sagrado de la 'ashura', según ha informado la Policía.

Conmebol y Concacaf

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos a mediados del próximo año, anunciaron el viernes la Conmebol y la Concacaf, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre la organización del mayor torneo oficial de fútbol en el país desde el Mundial de 1994.

La Contraloría General de la Unión ha comenzado a vigilar a las empresas brasileñas que actúan en el exterior para evitar prácticas de corrupción en sus relaciones comerciales con otros países, según ha informado a Reuters el contralor general, Valdir Simão.

Treas dos jornadas de baja

El dólar cerró la sesión de hoy con una caída de 2,70 pesos, frente a la moneda local, pero acumuló un incremento semanal de 12 pesos.

ONU

Venezuela ha acusado este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de no respetar la opinión de los diez miembros no permanentes, entre los que se encuentra, una denuncia recurrente entre los países ajenos al sistema de veto.

El español Amancio Ortega, el hombre que transformó un pequeño taller de costura en el gigante mundial de la moda que es Inditex escaló por primera vez el viernes durante unas horas a lo más alto de la lista de multimillonarios Forbes.

Miles de estudiantes sudafricanos han intentado atravesar este viernes por la fuerza el perímetro de seguridad que rodea a la histórica sede de la Presidencia en la ciudad de Pretoria durante una manifestación masiva para pedir la reducción de las tasas universitarias.

Sin Cristina Fernández

Más allá de quién gane la presidencia de Argentina en las elecciones del domingo, la tercera mayor economía latinoamericana recibirá mejor a los inversores que bajo el mandato de la presidenta de izquierda Cristina Fernández. Para ser justos, eso no es mucho decir.

Impacto frontal

Cuarenta y dos personas, en su mayoría ancianos, murieron cuando un autobús y un camión chocaron frontalmente y se incendiaron cerca de Burdeos el viernes temprano, dijeron las autoridades, en el peor accidente de carretera que se registra en décadas en Francia.